Bodegas del Valle de Uco

Bodegas del Valle de Uco

Conocer las Bodegas del Valle de Uco, es una experiencia deliciosa. 

Si Argentina es el destino que desean visitar, no pueden perderse la experiencia de recorrer y conocer las famosas Bodegas del Valle de Uco.

Se podrá catar y degustar los vinos mendocinos al pie de los Andes.

Esta zona se encuentra ubicada en el centro-oeste de la provincia de Mendoza en la cuenca del río Tunuyán, de hecho, está considerada como el mejor espacio vitivinícola del país.

Los vinos se caracterizan por tener un aroma intenso y floral, además de caracterizarse por poseer un color profundo. En cuanto a su acidez natural, ésta se describe como elevada lo que los hace ideal para envejecer prolongadamente.

Todo el lugar posee numerosas bondades que con el tiempo fueron reconocidas y día tras día los vinos del valle obtuvieron la fama de buenos tintos.

Una agradable experiencia 

Los paisajes que se aprecian por las numerosas vías de ingreso, son la definición de belleza. Se aprecian hermosos espacios culturales, lugares donde se podrá deleitar una exquisita gastronomía liderada por chef internacionales y a su vez, conocer famosas bodegas.

El clima es completamente fabuloso, se cuenta con muchas horas de sol, es por eso que hacer este recorrido en automóvil es algo que no se puede dejar de realizar.

Se encuentra el Departamento de San Carlos donde Eugenio Bustos en la sede legislativa y se ubica la Bodega O. Fournier y la Finca La Celia; está también La Consulta, donde se sitúa Bodegas & Viñedos Fapes.

En el Departamento de Tunuyán está Acuntura, la bodega boutique con hotel anexo, la bodega Doña Elvira, Bodega Los Parrales, Bodega Benvenuto de la Serna, Bodega Diamandes, Bodega Cuvelier Los Andes, Bodega Monteviejo, Bodega Rolland y Bodega Piedra Negra. La Bodega Hinojosa se encuentra en Tunuyan Ciudad y en Los Árboles está la Bodega Salentein.

En el otro Departamento que es Tupungato está la Bodega Andeluna, Bodega Azul, Bodega Jean Bousquet, Bodega Altus, Bodega Bombal, Bodega Atamisquel y la Bodega Giaquinta.

Valle de Uco en sí, es el protagonista de toda una comarca encargada de obtener vinos que se caractericen por ser de alta calidad y exquisito sabor, además de contar con vistas espectaculares que hacen de este recorrido algo completamente admirable.